Son Rompe Pera + Candeleros + Anís Guateque – 19 de Noviembre

Son Rompe Pera + Candeleros + Anís Guateque

Sala Copérnico sáb, 19 nov, 20:00
Entradas Dice.fm
 
Los espectáculos en vivo de Son Rompe Pera son un sudoroso batidillo de fanáticos bailarines, y esta banda de garage-cumbia-marimba-punk (la única banda de su tipo en el mundo) nunca decepciona en escena. Su autenticidad brilla a su través cuando ofrecen su moderna interpretación de clásicos mexicanos, peruanos y colombianos, así como su propio material original y algunas versiones sorpresa. El contraste de la marimba tradicional con su actitud juvenil y sentido callejero conectaa su audiencia con el pasado mientras bailan hacia el futuro.
 
Otra prueba más de que el Caribe ha llegado a Europa para quedarse. Candeleros es un sexteto de origen plurinacional que tiene en Madrid su centro de operaciones. Practican una piscodelia multicolor, que cabalga sobre frenéticos ritmos bailables. Es una propuesta llena de matices y eclecitca, con una base de sonidos afrocaribeños, dónde resaltan ritmos colimbianos y afrovenezolanos.
 
Anís Guateque nace alrededor de una partida de Catán acompañada de una botella de anís La Castellana. Entre tirada y tirada, se puede escuchar el cante de alguna que otra redondilla, acompañada del percutir de cacerolas y el rasguido de la castiza botella, la cual va generando un ritmo bien apto para el bailoteo. Así es como un grupo de jóvenes comenzará a hornear y sazonar un repertorio de cumbias sabrosas y picantonas de cosecha propia, muy «de los madriles», pero con cierto tinte cubano y psicodélico

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: