Considerados la próxima gran banda psicodélica de Australia, Psychedelic Porn Crumpets regresan con fuerza para presentar su doble lanzamiento discográfico de 2025. El grupo actuará el 17 de marzo en la Sala Copérnico de Madrid y el 18 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao, dentro de una nueva extensa gira europea. En esta ocasión, vuelven tras su explosivo paso por el Azkena Rock Festival en 2024, donde firmaron uno de los directos más celebrados del cartel.
Formados en Perth en 2014, PPC surgieron del underground indie local y han ido conquistando una sólida base de fans a través de giras internacionales y discos celebrados como High Visceral, Pt.1 (2016), And Now for the Whatchamacallit(2019), Shyga! The Sunlight Mound (2021) o Night Gnomes (2023). En mayo de 2025 publicaron su séptimo álbum, Carpe Diem, Moonman, recibido con entusiasmo por la crítica, y hace menos de un mes anunciaron por sorpresa su octavo trabajo, Pogo Rodeo, que verá la luz el próximo 29 de octubre.
La banda, liderada por el vocalista y guitarrista Jack McEwan, comparte escena con referentes como King Gizzard & The Lizard Wizard o Tame Impala, y se ha consolidado como una de las propuestas más originales del psych-rock actual. Su directo es tan frenético como hipnótico, con momentos de caos perfectamente orquestado y explosiones de creatividad psicodélica.
Las entradas para los conciertos de Madrid y Bilbao estarán disponibles a partir del viernes 19 de septiembre a las 9:00h en lasttour.org.

